Ejercicios de Amor Propio
- psic.elizabethga
- 16 feb 2021
- 2 Min. de lectura

El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.
El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales no desenvolvemos.
El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.
Cuando los individuos reconocemos el amor apropio, es porque se ha alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima. Ese equilibrio se proyecta al exterior como un sentimiento de bienestar que se expresa de diversas maneras y se goza.
EJERCICIOS DE AMOR PROPIO
1. Examina tu forma de expresarte ante los demás
Tal y como nos mostramos o hablamos a los demás determina la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Si piensas cómo son tus palabras o cómo te expresas te darás cuenta de los aspectos donde muestras negatividad. Empieza a expresarte de forma positiva. Seguramente, al principio te sentirás forzado pero a medida que lo hagas te saldrá solo.
( Has una lista de las frases que te dices a ti mismo; ejemplo: ¡ay que tonta soy se me olvido tal cosa!, Ya identificadas no puedes volver a decírtelas)
2. Observa a las personas que te rodean
Las personas que están cerca de ti en todo momento tienen mucho que ver con tu amor propio, pues si te rodeas de personas tóxicas nunca te verás bien. Es necesario darse cuenta de las personas que te roban la energía y aquellas que quieren bien para ti y te ayudan a lograr todo aquello que te mereces.
( Identifica a estas personas, tanto las toxicas como las que te hacen bien, has una lista; de ti depende que solo te rodees de personas que te hacen bien)
3. Planifica lo que te hace sentir bien
Sentirte bien no significa ir al gimnasio para estar activo físicamente. Sentirte bien es el conjunto de cuerpo, mente y emociones. Por lo tanto, necesitarás estar activo y realizando aquellas actividades que te permitan llegar a un estado positivo en las tres aéreas para conseguir ese bienestar personal.
( Enlista las actividades que puedes hacer en estas tres áreas y llévalas acabo, inicia ya! y genera estos nuevos habitos)
4. Valora aquello que sí tienes
Piensa en el esfuerzo que te ha costado lograr todo lo que tienes, lo que te permite hacer y lo que te compensa. No te sientas mal por pensar en que te da dinero alguna de ellas, sin dinero no podrías hacer muchas cosas que seguramente estés haciendo.
( Has un listado de todas estas cosas tanto físicas, emocionales, cualquier logro, y dale un vistazo de vez en cuando, para recordarte de todo lo que eres capaz )
PSIC. ELIZABETH GA
Comments